Lola Barrenechea
Universitas, fue el nombre del periódico mensual de edición muy limitada; para su distribución lo colocaban en las escaleras del edificio del rectorado, si querías obtener un ejemplar depositabas una moneda de 50 centavos en una alcancía. Este periódico de muy pocas páginas informaba de la actividad universitaria en La Molina: proyectos de investigación, perfeccionamiento del profesorado, eventos, deportes, servicios y otras noticias pertinentes a la universidad.
Miércoles Culturales, se programaban eventos culturales de 12 del día a 2 de la tarde en el salón de actos de La Molina. Entre los que recuerdo están: el poeta Javier Sologuren, nuestro profesor, presentó a otros escritores y poetas de la época. Conversaron sobre su obra y recitaron poesías de su autoría. El escritor José María Arguedas, nuestro profesor, expuso parte de su obra literaria y presentó a sus amigos músicos como Jaime Guardia (charango), Raúl Zarate (guitarra), Florencio Coronado (arpa), y a un famoso danzante de tijeras. Músicos de la Sinfónica, en grupos pequeños con instrumentos de cuerdas o instrumentos de viento. El Grupo de Teatro de La Molina que presentó algunas obras, así como El Coro de La Molina se presentó varias veces. Cuando el programa se retrasaba por alguna razón, los molineros artistas amenizaban con sus improvisaciones de canto, poesía y otros; recuerdo las canciones criollas de Rubén Flores (padre del tenor Juan Diego Flores), Consuelo Cavero con canciones criollas y folclóricas en quechua, otro Molinero que zapateaba al son del cajón, otro que cantaba tangos y siempre teníamos entretenimiento.
Cine Club, lo dirigía un grupo de alumnos cinéfilos que se esforzaron en proyectar películas precedidas por charlas sobre producción, dirección y actuación de los mejores representantes del cine mundial y después de ver la película se comentaba sobre los diferentes aspectos de la obra. A pesar de lo rudimentario del equipo de proyección vimos películas de directores como: Fellini, Charles Chaplin, Luis Buñuel, Orson Wells, Igmar Bergman; y tan buenas películas como 8 1/2, La Dolce Vita, Las Noches de Cabiria, Charlotte, Perro Andaluz, Viridiana, El Ciudadano Kane, Casablanca, Fresas Salvajes, El Silencio y otras.
Ferias Agropecuarias, estas ferias anuales se desarrollaban en el campo ferial de La Molina, donde los molineros teníamos entrada libre y la disfrutábamos cuando el horario de clases y otras obligaciones lo permitían. Estos eventos contribuyeron a familiarizarnos con la actividad agropecuaria del Perú, donde los concursos de ganado, exhibición de productos agrícolas, maquinaria, tecnología e incipiente agroindustria mostraban los esfuerzos de este sector de la economía nacional.






